Curso de FP Administración y Finanzas: entérate de lo que comentan los Profesionales

¿Esperas crecer profesionalmente a Distancia o Presencial en la más buscada FP de Administración y Finanzas y trabajar en las salidas profesionales que procuran estos Cursos al titularte?

Descubre los diversos beneficios de realizar estudios en la FP de Grado Superior de Administración y Finanzas a Distancia o Presencial

En la actualidad gran parte de España va por buen camino con el modelo de los Cursos de Formación Profesional y por este motivo es que una gran cantidad de FP han aumentado la posibilidad de empleabilidad, pasando a ser más altos que la de los grados universitarios: por esta razón es que consideramos que la Formación Profesional debe gozar de prestigio social y ser revalorizada como una elección igual de válida como los grados que imparten la universidad, cómo está ocurriendo en la mayoría de los países Europeos.

La Formación Profesional debe ser una educación de gran calidad y debe ser una elección válida como alternativa a los grados universitarios, por este motivo es que la queremos favorecer y queremos invitarte a que realices estos estudios.

Te dejaremos unos vídeos en los que diferentes profesionales y estudiantes que han estudiado la más valorada FP en Administración y Finanzas en las modalidades a Distancia y Presencial nos cuentan sus opiniones. No dejes de verlos, seguro te interesará.

Si buscas enterarte de cuáles son las asignaturas que estudiarás en el Curso de FP Grado Superior en Administración y Finanzas, aquí conocerás todos los detalles.

Pedir información gratis

Un alumno explica para que funciones lo prepara la FP en Administración y Finanzas

Un alumno de Administración y Finanzas cuenta para que se preparan todos aquellos que han decidido ser administrativo en una empresa. Explica que prácticamente cualquier proceso que se realiza en una empresa ha de quedar registrados ya sea en formato papel o en formato digital, de manera que quede constancia de lo acordado, negociado, aprobado y manifestado en cada uno de los de los departamentos que configura las empresas. Ahí es donde actúan estos profesionales gestionando todos esos formatos.

También explica que este ciclo está dividido en dos cursos, el primero aprenden todos los soportes informáticos en educación y en la documentación sobre recursos humanos y los aspectos jurídicos de las empresas, también en comunicación tanto escrita como telefónica. El segundo se especializa muchísimo en todo lo relacionado con la documentación contable, fiscal, financiera y de compraventa de las empresas. A su vez comenta que este ciclo destaca por el hecho de recibir una formación muy amplia en materia de emprendimiento dado que todos los alumnos participan en la elaboración de un plan de empresa, lo cual supone para el alumno un gran reto y una buena oportunidad para descubrir la vocación de emprendedor o empresario que todos podemos llevar dentro.

Una profesora explica cuáles son las salidas profesionales de la FP en Administración y Finanzas a Distancia

Ella comenta que ciclo formativo de administración y finanzas es un ciclo de grado superior en el que se trabajan todas las tareas administrativas y financieras que se realizan en las empresas como supervisar la gestión de tesorería, la captación de recursos financieros y el estudio de viabilidad de proyectos; organizar y coordinar equipos de trabajos; elaborar, tramitar y archivar los documentos propios de cada una de las áreas de una empresa como el área de atención al cliente, el área comercial, el área financiera, el área contable, el área fiscal o el área laboral.

Las salidas profesionales que ofrece la FP Administración y Finanzas son muy amplias ya que permite trabajar en cualquier departamento de cualquier tipo de empresa ya sea pública o privada; como administrativo comercial, financiero, contable de recursos humanos, de banca y de seguros, de técnico en gestión de cobros o de responsable atención al cliente. Además ofrece la posibilidad de seguir estudiando un grado universitario o de opositar.

Pedir información gratis

Los módulos que se estudian en este ciclo son: comunicación y atención al cliente, gestión de la documentación jurídica y empresarial, proceso integral de la actividad comercial, recursos humanos y responsabilidad social corporativa, ofimática y proceso de la información, inglés, gestión de recursos humanos, gestión financiera, contabilidad y fiscalidad, gestión logística y comercial, simulación empresarial, formación y orientación laboral, proyecto de administración y finanzas y formación en centros de trabajo.

Este ciclo formativo tiene una duración de 2000 horas de carga lectiva y 350 horas de prácticas en empresa. Por ello comenta que si te gusta el mundo de la administración, de las finanzas, de la empresa y de los negocios en general este es el ciclo formativo Qué debes cursar ya que te aportará conocimientos sobre todas las áreas de la empresa desde Cómo elaborar una carta para un cliente un contrato Una nómina hasta Cómo crear una empresa desde cero, además explica que si tienes un mínimo de 2 años de experiencia laboral puesto que tenga que ver con tareas relacionadas con el ciclo formativo puedes obtener el reconocimiento de determinadas asignaturas a través del proceso de asesoramiento y reconocimiento.

Anhelamos que haya sido de provecho toda la investigación que realizamos y que hayamos conseguido aclarar muchas de tus incertidumbres y que así lograras ver los muchos beneficios de formarte en el mejor Curso de FP Grado Superior en Administración y Finanzas. Si tienes alguna consulta no esperes y solicita más información, te ayudaremos en todo lo que solicites.

Y si no quieres seguir esperando y anhelas obtener el título puedes solicitarnos más información y saber más detalles sobre este Curso para que puedas comenzar a crecer profesionalmente en estos estudios de FP de Grado Superior en Administración y Finanzas.

Pedir información gratis